Not known Factual Statements About reencuadre

¿Alguna vez te has encontrado pensando en un evento pasado y sintiendo que no puedes deshacerte de un recuerdo negativo? Reformularlas puede ser la clave para transformar estas experiencias dolorosas en oportunidades de crecimiento.

La acción es fundamental para replantear. No basta con reevaluar nuestras experiencias y crear narrativas, debemos poner en práctica estas nuevas creencias en nuestra vida diaria.

Por eso, es importante desafiar estos pensamientos negativos y cuestionarlos racionalmente. Podemos preguntarnos:

Conocer técnicas de PNL y saber como aplicarlas en tu día a día va a ayudarte a mejorar tu propio bienestar, así como el de aquellas personas que recurran a ti para enfocar de otra manera los obstáculos con los que se encuenteen. Te contamos un poco más acerca de los diferentes tipos de reencuadre:

Por supuesto que tiene que ser atinado a la situación, no aplica para situaciones muy graves como pérdidas de seres queridos.

En nuestro día a día estamos expuestos a vivir ciertas situaciones que pueden desestabilizarnos. Utilizar el reencuadre puede ser clave para convertir los problemas en oportunidades y reducir el malestar que nos generen. En este blog te hablamos más a fondo de esta técnica, una de las más usadas en PNL.

Con el reencuadre se consigue ese ‘click’ o ese ‘cambio de chip’ donde uno se da cuenta de que hay más aprendizajes y beneficios en un acontecimiento en el que los propios juicios y creencias solo están dejando ver lo negativo.

Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.

Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:

Al closing la vida depende mucho del significado que otorguemos a las circunstancias por las que transitamos. Tanto para darle significado como para encontrarle beneficios.

En consecuencia, practicar el reencuadre nos permite reinterpretar nuestras experiencias y dar nuevos significados a nuestra historia, liberándonos de creencias limitantes y allanando el camino para un futuro más positivo y satisfactorio.

En la vida todo el tiempo nos suceden cosas, estas cosas pueden no ser tan agradables muchas veces y requiere un esfuerzo por nuestra parte asimilarlas y conseguir trascenderlas.

Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.

En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes website más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo private se suele decir mucho: nosotros somos, al last, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *